Todas las entradas de: Padre Carlos Miguel Buela, IVE

Fundador de la familia religiosa del Verbo encarnado El padre Carlos Miguel Buela, I.V.E., es sacerdote desde el 7 de octubre de 1971. Desde el comienzo de su sacerdocio se avocó con ahínco a la pastoral juvenil, con la convicción de que la Iglesia se ocupa de los jóvenes “no por táctica sino por vocación”. Ha fundado el “Instituto del Verbo Encarnado” y el Instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia religiosa “del Verbo Encarnado”. Ambos institutos cuentan con rama contemplativa y activa y a 30 años de fundación tienen más de 1500 miembros misionando en los cinco continentes. Su carisma es la prolongación de la Encarnación del Verbo en todas las manifestaciones del hombre y su fin específico la evangelización de la cultura. Entre sus libros encontramos Jóvenes hacia el tercer milenio, libro que ya lleva la quinta edición y fue premiado en la Feria Internacional del Libro como «mejor libro sobre Religión y Espiritualidad».También es autor del Catecismo de los jóvenes, Modernos ataques contra la familia, María de Luján. El misterio de la Mujer que espera; Fátima. Y el sol bailó; Sacerdotes para Siempre, Nuestra Misa, Pan de vida eterna y Cáliz de eterna salvación, Juan Pablo Magno y de numerosos artículos publicados en diversas revistas. Incansable predicador y gran propulsor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Aquella Señora siempre nos ayuda, es nuestra amiga

Circular de viaje nº 5.

Queridos todos:

        En la crónica anterior me detuve en la tercera aparición de Nuestra Señora en Cova de Iría, la del 13 de julio de 1917, particularmente en el primer secreto, la visión del infierno. Allí, de manera admirable, la Virgen María se presenta como la gran y eximia catequista de los novísimos, de la escatología, de las verdades últimas: muerte, juicio, cielo, purgatorio, infierno. (Recuerdo que el diario La Nación de Buenos Aires había dicho que el Catecismo de la Iglesia Católica no hablaría del infierno – y se equivocaron totalmente -, como tantos que hoy en día niegan la realidad del infierno o quienes prohiben predicar sobre el infierno, etc.). Como saben, lo esencial de esta tercera aparición fue la comunicación del “secreto”, con sus tres partes, las cuales ciertamente están relacionadas entre sí. Seguir leyendo

Signos de los tiempos XIV

Los oxímoron

            4 de mayo de 2007

Vivimos en la civilización de la contradicción, los hombres y los pueblos ignoran, por culpa propia, el primer principio del ser y del pensar: el principio de no-contradicción: «no puede ser que algo sea y no sea al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto, o sea otra cosa».

 Con frase bruñida Aristóteles afirmaba que el que lo niega «se parece a una planta» Seguir leyendo

Signos de los tiempos XIII

Curiosidades sobre moros

En tiempos donde, irresponsablemente pensamos (si no con perversas intenciones), se promueve la «alianza de civilizaciones» por parte de algunos popes de la clase dirigente de turno en Europa, creemos que es nuestro deber hacer algunas puntualizaciones.

 1. En España se tenía más bronca a los judíos que a los moros

Seguir leyendo

Signos de los tiempos XII

¿De dónde vienen los progres españoles?

Un vistazo a su árbol genealógico [1]

 Detrás de la política seguida por el Gobierno de Zapatero en estos dos años hay varias cosas. Una, la personalidad del protagonista, que por ahora parece un misterio y dentro de algunos años causará asombro, como lo causa la de otros caudillos de un pasado no muy lejano. La otra, la que nos interesa hoy, es la actitud y la mentalidad que sostienen esa acción política, la de los progresistas. [Hay una analogía muy grande con algunos partidos de Hispanoamérica]. Seguir leyendo