Todas las entradas de: Padre Carlos Miguel Buela, IVE

Fundador de la familia religiosa del Verbo encarnado El padre Carlos Miguel Buela, I.V.E., es sacerdote desde el 7 de octubre de 1971. Desde el comienzo de su sacerdocio se avocó con ahínco a la pastoral juvenil, con la convicción de que la Iglesia se ocupa de los jóvenes “no por táctica sino por vocación”. Ha fundado el “Instituto del Verbo Encarnado” y el Instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia religiosa “del Verbo Encarnado”. Ambos institutos cuentan con rama contemplativa y activa y a 30 años de fundación tienen más de 1500 miembros misionando en los cinco continentes. Su carisma es la prolongación de la Encarnación del Verbo en todas las manifestaciones del hombre y su fin específico la evangelización de la cultura. Entre sus libros encontramos Jóvenes hacia el tercer milenio, libro que ya lleva la quinta edición y fue premiado en la Feria Internacional del Libro como «mejor libro sobre Religión y Espiritualidad».También es autor del Catecismo de los jóvenes, Modernos ataques contra la familia, María de Luján. El misterio de la Mujer que espera; Fátima. Y el sol bailó; Sacerdotes para Siempre, Nuestra Misa, Pan de vida eterna y Cáliz de eterna salvación, Juan Pablo Magno y de numerosos artículos publicados en diversas revistas. Incansable predicador y gran propulsor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Las tentaciones del misionero

Sermón pronunciado por el padre Carlos Miguel Buela, VE, en la Santa Misa de la comunidad del Seminario “María, Madre del Verbo Encarnado”  el día 11 de octubre de 1998, día de la Jornada Mundial por las Misiones.

        Queridos hermanos: celebramos hoy la Jornada Mundial por las Misiones, la que, a partir de este año, será una de las grandes fiestas de nuestra Congregación, ya que nuestra Congregación es fundamentalmente misionera, y misionera ad gentes. Seguir leyendo

La Obra de Dios en América: 500 años de Evangelización

LA OBRA DE DIOS EN AMERICA: 

500 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN[1]

 

 

  1. Introducción.

Quiero abordar este tema desde un punto de vista del todo particular, pero que es el más real y verdadero enfoque con el que debe ser juzgada la obra de la evangelización de América: este punto de vista es el de Dios, ya que como dice San Pablo: “ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer” (1 Cor 3,7).

Seguir leyendo